Términos y Condiciones

Garantía

1.Todos los productos vendidos por Zech SpA. (en adelante "La Empresa") tienen una garantía de funcionamiento para todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, ésto tendrá que ser informado a través de un mail junto con el número de su pedido además de la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

2. La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecta mal uso, modificación o instalación impropia.

3. Cualquier mercadería devuelta durante el periodo de garantía y que ya no se encuentre disponible en el mercado local, "La Empresa" hará todo lo posible para adquirirlo en el extranjero y no es responsable por la demora que esto pueda acarrear.

Si no le fuera posible conseguir dicho producto o repararlo "La Empresa" aceptara dicho producto y procederá a devolver el importe basado en el menor de dos valores, ya sea el de la factura o el valor actual del mercado. El monto que resulte de esta operación será aplicado como crédito del cliente a través de la compra de otro en su remplazo.

Condiciones de Garantía

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en Ficha técnica del producto disponible en www.zech.cl

Entrega de Productos

  1. Los productos podrán ser retirados en la Casa Matriz de "La empresa", a menos que haya indicaciones que indiquen lo contrario. Los costos por el traslado de la mercadería serán de cuenta del cliente a menos que se indique lo contrario.

  2. Antes de que la mercadería salga de "La Empresa", el cliente deberá verificar la mercadería que está recibiendo, para asegurarse que esté correcta y completa según lo indicado en la factura, de lo que se dejará constancia con la firma y el C.I. del cliente o la persona que retira, teniendo que presentar su C.I. si así le fuera requerida. Cualquier reclamo tendrá que comunicarlo dentro de las 24 horas después de haber recibido la mercadería, no aceptándose ningún reclamo posterior.

Devolución de Productos

  1. La devolución de la mercadería a "La Empresa", deberá ser con flete prepagado por el cliente. Además, será de responsabilidad del cliente mandar la mercadería asegurada, puesto que "La Empresa" no será responsable de pérdida, robo o daño a la mercadería durante su período de tránsito. Art. 43 de la Ley.

  2. Requisitos que se deben cumplir para la mercadería devuelta a "La Empresa":

    a. Debe tratarse de productos verdaderamente defectuosos, siendo de cargo del cliente los costos de operación en caso de que los productos estén en buenas condiciones generales.

    b. La mercadería, al momento de la devolución, debe estar acompañada de la factura original, como prueba de compra y con relación completa de los problemas que presentan cada uno de los productos que desean devolver.

    c. La mercadería deberá ser devuelta en su empaque original, que incluye su material de empaque, accesorio, manual, cables, programas, software, etc. (inciso ¬final del Art. 3º bis, de la Ley).

  3. La mercadería devuelta a "La Empresa " será examinada para asegurarse de la efectividad del daño denunciado. Aquella mercadería que no tenga ningún daño se le aplicara un costo por mano de obra de 2 U.F. por cada media hora de trabajo que implique la revisión de los productos.

  4. La Empresa no aceptara la entrega material de productos que no cumplan con los siguientes requisitos:

    a. Mercadería devuelta sin la factura original o envíos parciales.

    b. Él número de serie de la mercadería devuelta no es igual al de la factura original.

    c. La mercadería no fue vendida directamente al cliente por "La Empresa".

    d. Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, ajustes o instalaciones de opciones o partes hechas por personas o personal no autorizado por "La Empresa";

    e. Cuando se detecte marcas o daño físico del producto por cualquier motivo (componentes que se encuentren escritos, pintados, quemados y/o rayados).

    f. Cuando el producto no presenta código o etiqueta de control interno de "La Empresa".

    g. Cuando a los productos se les haya removido o alterado el código de barras de "La Empresa" y/o el fabricante.
Producto agregado para comparar